|  

El tiempo - Tutiempo.net

Así debes de desinfectar los utensilios de cocina ante el Covid-19

Posiblemente has pensado en desinfectarlos, sin embargo, podrías no saber cómo. NO TE PREOCUPES, nosotros te decimos.

Redacción Zacatecas

   |  25 marzo, 2020

Foto: Cortesía

La epidemia del Covid-19 ha provocado que las personas con mayor frecuencia se lave las manos y tenga una más higiene en sus espacios.

Sin embargo, la gente no ha considerado el desinfectar los utensilios de cocina y/o en dado caso de que lo hagan, posiblemente no sepan cómo hacerlo.

Pero no te preocupes, la chef Ana Martorell dio varios consejos para mantener limpias y seguras estas piezas que día con día utilizas; tiene mucho contacto con la boca.

Hazlo de esta manera

Esteriliza

En la sección de GastroLab, la chef dijo que además de lavar con agua y con jabón de cocina, los utensilios se deben de desinfectar.

Debes tener agua entre 82 y 100 grados, después los remojaras; de esta manera se elimina cualquier organismo que se encuentre dentro de ellos.

Vinagre, limón o bicarbonato

A la mezcla de agua con jabón es recomendable agregar unas cuantas gotas de limón o de vinagre blanco. Asimismo, también puedes utilizar una cucharada de bicarbonato de sodio.

Dejar secar

La experta en la cocina dijo que no es recomendable utilizar un trapo para secar los trastos, ya que este almacena muchas bacterias. La mejor opción es dejarlos secar en el ambiente.

Utensilios de madera

No obstante, mencionó que para los utensilios que son de madera lo mejor es que se laven con agua templada y ponerlos bajo los rayos del sol para que se sequen, debido a que la madera suele tener grietas donde se almacenan virus.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.