Aseguran que la vacuna Sputnik V es efectiva contra nueva cepa de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aseguran que la vacuna Sputnik V es efectiva contra nueva cepa de Covid-19

El RDIF asegura que la vacuna Sputnik V es efectiva contra cualquier cepa de Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  21 diciembre, 2020

La vacuna Sputnik V no solo es efectiva contra esta cepa. | Foto: Freepik.

RUSIA.- El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, aseguró que la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V es efectiva contra la nueva cepa detectada en Reino Unido.

Dmítriev afirmó que la vacuna Sputnik V no solo es efectiva contra esta cepa, que tiene un linaje B.1.1.7, sino contra cualquier otra.

Sputnik V ha estado demostrando su eficacia en el transcurso de un periodo de tiempo a pesar de las mutaciones previas de la proteína S”

Esta vacuna se desarrolló en el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR). Según informaron tiene el 94.1 por ciento de efectividad.

Reino Unido informó que descubrió una nueva cepa de Covid-19, la cual no es más mortal, pero es 70 por ciento más infecciosa.

Combinarán vacuna Sputnik y AstraZeneca

Los investigadores rusos que crearon Sputnik V y la farmacéutica británica AstraZeneca llegaron a un acuerdo. Se experimentará la combinación para hacer una más afectiva.

La jefa del grupo de trabajo de vacunas de Reino Unido, Kate Bingham, dijo los ensayos de la combinación comenzarán en 2021.

Por su parte Vladimir Putin celebró la decisión de combinar ambas vacunas.

“Quiero destacar su postura proactiva para lograr metas que son sumamente importantes. No sólo para su empresa, sino en realidad, y sin excesiva grandilocuencia o exageración, para la humanidad”, expresó.

Con información de SDPnoticias.

Comentarios

Don`t copy text!