Asciende a 717 el número de contagios de COVID-19 en México; van 12 defunciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Asciende a 717 el número de contagios de COVID-19 en México; van 12 defunciones

Las personas que han fallecido por coronavirus en México, padecían enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, EPOC, entre otras.

Redacción Zacatecas

   |  27 marzo, 2020

Asciende a 717 el número de contagios de COVID-19 en México; van 12 defunciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que al corte del 27 de marzo, hay 717 personas contagiadas con COVID-19 en México.

Además, destacó que hasta la 1 de la tarde, se habían registrado 12 defunciones en todo el país en total, cuatro más que el jueves.

Destacaron que las 12 personas que fallecieron al momento, padecían enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, EPOC, entre otras.

Los estados que han presentado defunciones por COVID-19 son:

  • Ciudad de México: 5
  • Durango: 1
  • Jalisco: 3
  • Michoacán: 1
  • San Luis Potosí: 2

Además, Hidalgo reportó después de la 1 de la tarde la muerte de una persona por coronavirus.

Por otro lado, hay 2 mil 475 casos sospechosos y se han descartado 3 mil 544 casos.

En Zacatecas, al momento hay 46 casos sospechosos, se han descartado 72  y el estado se mantiene con solo cuatro casos positivos.

A nivel internacional, se han registrado 509 mil 154 casos confirmados de coronavirus.

Se informó en la conferencia a nivel nacional, que los contagios que no tienen antecedentes de viaje, comenzaron aparecer el 6 de marzo y han estado aumentando de manera paulatina.

Por lo que se enfatizó en el cuidado de adultos mayores de 60 años y personas con hipertensión, insuficiencia renal, tabaquismo, obesidad y diabetes. Además de seguir acatando a las indicaciones de sana distancia y el autocuidado.

En este momento se le está dando prioridad a los casos de gravedad, pero de igual manera se sigue monitoreando los casos ambulatorios.

Hasta el momento se registran a cinco médicos contagiados, cuatro de ellos son de viaje y un contagiado por el cuidado a un paciente que dio positivo en la prueba.

Comentarios
De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad