|  

Edición
Impresa

19 de enero

19 de enero

Aprueban pastilla de Pfizer para combatir Covid-19 en México

Es el segundo medicamento oral que es autorizado luego del respaldo a la de Merck.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la píldora Paxlovid de la farmacéutica Pfizer para su uso de emergencia para combatir el Covid-19.

Este tratamiento combina nirmatrelvir y ritonavir, y será utilizado para pacientes adultos que presenten u cuadro de contagio leve y que tengan riesgo de complicaciones.

“Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia”, dijo el titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez.

Svarch Pérez dijo que esta aprobación representa un gran paso para el combate al Covid-19, pues junto con la vacunación y las medidas sanitarias se creaba un triángulo de protección.

Asimismo, la Cofepris detalló que Paxlovid requerirá prescripción médica, considerando los factores de uso y riesgo detallados en el oficio de autorización para evitar mal uso de este medicamento, automedicación o su venta irregular.

E indicó que esta tableta trabaja para reducir hasta 88% la tasa de hospitalización y mortalidad por el coronavirus.

Don`t copy text!