Aplicará JIAPAZ tandeos especiales por el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aplicará JIAPAZ tandeos especiales por el Covid-19

La JIAPAZ aplicará tandeos especiales debido a la importancia del agua en las casas por la pandemia del Covid-19.

Alejandro Nájera

   |  20 marzo, 2020

Foto: Archivo.

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) aplicará tandeos especiales debido a la importancia del agua en las casas por la pandemia del Covid-19, informó Benjamín de León Mojarro, director general del organismo.

Explicó que a partir del próximo lunes 23 de marzo se suspenderán las actividades escolares en todas las instituciones educativas, por lo que JIAPAZ interrumpirá el suministro del agua a las instituciones educativas, es decir, se cerrarán todas las llaves de paso.

La decisión fue tomada con el propósito de asegurar de que al interior de las escuelas no se presenten fugas de agua durante este periodo de receso, también para que JIAPAZ esté en posibilidad de entregar un mayor volumen de agua al uso doméstico, a fin de que el servicio llegue a tiempo.

Además, se solicitará un apoyo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que les proporcionen cuatro pipas para distribuir agua en este periodo de necesidades adicionales.

El funcionario explicó que el personal de JIAPAZ revisa internamente la manera de operación de las redes de distribución, ya que manejar, abre y cierra las válvulas, a fin de adecuarse en el consumo de agua y que en las colonias más pobladas se brinde un volumen adicional del servicio.

Destacó que por la importancia que representa el agua ante la contingencia por el coronavirus, la junta continuará con sus labores normales, pues no se puede interrumpir la atención al público.

Sin embargo, es obligación de los trabajadores y de la población utilizar gel antibacterial al entrar a una oficina.

De León Mojarro dijo que pese al periodo de estiaje y la contingencia que se vive actualmente, Zacatecas no se verá afectado, ya que el volumen de agua que hay en JIAPAZ es suficiente para garantizar un servicio adecuado durante este periodo.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad