Aplican segunda dosis de la vacuna anticovid en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplican segunda dosis de la vacuna anticovid en Zacatecas

Las personas comenzaron a hacer fila desde la madrugada.

Silvia Alvarado

   |  17 abril, 2021

Aplican segunda dosis de la vacuna anticovid en Zacatecas

ZACATECAS.- Desde antes de las 5:30 de la mañana, adultos mayores de 60 años, hicieron fila a las afueras de la escuela primaria Eulalia Guzmán Barrón en Guadalupe, ya que por una mala planeación no alcanzaron vacuna contra el Covid-19.

Pese a que un día antes se había el compromiso de continuar aplicando la dosis faltante a partir de las 8:00 de la mañana, algunos decidieron madrugar para evitar que los que debían vacunarse este sábado les ganaran la dosis.

La fila partía desde la avenida García Salinas hasta la calzada del Jaral y de la Candelilla, tramo desde el que las sombrillas y sombreros comenzaron a verse minutos después de las 8:30 de la mañana, porque los rayos del sol comenzaban a calar.

“Estamos desde las 5:30, porque a mi papá hoy le tocaba vacunarse y decidimos venir temprano para que no nos ganarán”, dijo la acompañante de uno de los ancianos que esperaba turno para vacunarse.

Otra persona argumentó que no le quisieron poner la primera dosis de la vacuna contra el virus y decidió hacer fila en la escuela primaria para que le dieran esa oportunidad.

No faltó quién había olvidado la hoja para comprobar que recibió la primera dosis o se había equivocado de día y, con enojo después de horas formados, se retiraron del lugar.

Acompañado por su esposa estaba Humberto, quien extravió el comprobante que debía entregar como garantía de que le habían puesto la primera vacuna.

“Ojalá y me den oportunidad, porque no me pienso mover hasta que le pongan la segunda dosis”, dijo.

Con solo proporcionar su número de teléfono, el personal de salud se comprometió a vacunarlo, pero hasta que la última persona que estaba en la fila recibiera el bilógico.

Otros acompañados por sus nietos ya comenzaban a hacer planes para vacacionar o preparaban algún festejo por haber sido inmunizados.

El consejo de los que ya recibieron las dos dosis era el mismo para quien aún no están en la lista para recibir la vacuna del Covod-19, seguirse cuidando y cuidar de los suyos para que nadie muera contagiado.

Comentarios
Don`t copy text!