Aplican primera dosis de vacuna contra Covid-19 a enfermera de Brasil - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplican primera dosis de vacuna contra Covid-19 a enfermera de Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria autorizó el uso de las vacunas en carácter de emergencia.

Redacción Zacatecas

   |  17 enero, 2021

Esta dosis fue aprobada para uso de emergencia minutos previos a la vacunación. | Foto: Cortesía.

BRASIL.- Este domingo si aplicó en Sao Paulo, Brasil la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a una enfermera.

La mujer fue inoculada con el fármaco desarrollado conjuntamente por el laboratorio chino Sinovac y el Instituto brasileño Butantan.

Esta dosis fue aprobada para uso de emergencia minutos previos a que se desarrollara la vacunación. La decisión pasó por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Mônica Calazans, enfermera del Hospital las Clínicas de la capital, recibió la vacuna durante una ceremonia presidida por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

“Este es un triunfo de la ciencia, un triunfo de la vida contra los negacionistas, contra aquellos que prefieren el olor a muerte en vez del valor y la alegría de la vida”, declaró Doria.

Bolsonaro, uno de los líderes que ha negado la gravedad de la pandemia,  cuestionó públicamente la efectividad de las vacunas.

Doria, recalcó que la aplicación de la primera vacuna “es una lección” para los “autoritarios” que “desprecian la vida y no tienen compasión”.

“La victoria de hoy, el día v de la vacuna, el día v de la vida, es de aquellos que dan valor y trabajan por la vida, bien al contrario de aquellos que en los últimos 11 meses la negaron”, agregó Doria.

Además de la vacuna del Instituto Butantan, la Anvisa también autorizó hoy el uso de emergencia del fármaco producido conjuntamente por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. 

Con cerca de 210 mil muertes y 8.4 millones de casos, Brasil es el segundo país con más muertes en el mundo por el Covid-19.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!