Aplican 914 dosis de vacuna Sinovac Biotech en Juan Aldama - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aplican 914 dosis de vacuna Sinovac Biotech en Juan Aldama

Se estarán aplicado a adultos mayores de 60 años en Juan Aldama.

Silvia Alvarado

   |  16 marzo, 2021

Aplican 914 dosis de vacuna Sinovac Biotech en Juan Aldama

ZACATECAS.- Un aproximado de 914 vacunas de Sinovac Biotech se estarán aplicado a adultos mayores de 60 años en Juan Aldama, informó el alcalde José Serrano Alba.

Llegarán 406 dosis a la comunicad de Ojitos y 508 a la cabecera municipal. Con boletos numerados es como se pretende tener un mayor control y evitar dejar a la gente sin vacuna.

“No queremos crear falsas expectativas”, dijo el presidente municipal, ya que hay más de 3 mil adultos en todo el municipio.

Ya que también se estará aplicando la vacuna en Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador y Miguel Auza se pretende que hasta el miércoles la totalidad de adultos mayores quedé vacunada con la primer dosis de Sinovac Biotech en las siete comunidades restantes de Juan Aldama.

Aseguró que durante los dos días de jornada de vacunación el hacer fila será algo fácil, ya que las sedes habilitadas son dignas.

También se han habilitado un par de ambulancias por si alguno de los asistentes sufre alguna descompensación o reacción secundaria por el biológico.

Reactivación económica

El alcalde de Juan Aldama informó que por la semaforización en color amarillo por la pandemia de Covid 19, ya se analiza la reapertura de centros cívicos y reactivos, así como permitir a los comercios cerrar más tarde.

“La gente se ha portado bien y han sido disciplinados”, aseguró.

No obstante, pidió a la población no bajar la guardia, ya que hay 161 casos activos y serán “inmunes hasta la segunda dosis”.

Serrano Alba, resaltó la importancia de “cuidar el regalo tan preciado como lo es la vida”. Añadió que hay una buena relación con el sector salud Federal y del Estado.

Comentarios

Don`t copy text!