Apenas llegará lo crítico y más duro de la pandemia a Fresnillo: Saúl Monreal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Apenas llegará lo crítico y más duro de la pandemia a Fresnillo: Saúl Monreal

El alcalde de Fresnillo comentó que derivado a la apertura anticipada de los centros de trabajo, en los que no hubo medidas de sanidad se tienen 40 casos sospechosos.

Marcela Espino

   |  8 junio, 2020

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – En conferencia de prensa, el alcalde Saúl Monreal Ávila detalló que El Mineral vive lo más crítico y duro de la epidemia por Covid 19, al convertirse en el municipio con mayor cantidad de casos confirmados.

Mencionó que hasta la mañana de este lunes, Fresnillo tiene 81 casos positivos y ejemplificó que en el caso del hospital Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tienen 39 camas para atender a los derechohabientes.

Explicó que hay alerta en las maquiladoras de Aptiv y en algunas de Entrada Group porque abrieron días antes de recibir capacitación y aplicar las medidas para la prevención de contagios. Ante ello, estimó que hay 40 personas como casos sospechosos derivado de la apertura anticipada de los centros de trabajo, en los que no hubo medidas de sanidad.

Pidió a las autoridades de salud que realicen la clausura de estas empresas y a su vez, solicitó a los empleados que se aíslen por iniciativa propia aunque no presenten síntomas de la enfermedad a fin de disminuir los contagios.

Monreal Ávila detalló que otro foco rojo son las comunidades Río Florido y San José de Lourdes por la presencia de jornaleros agrícolas, quienes llegaron enfermos.

Expuso que personal de los departamentos quienes asisten a atender a este sector tiene la instrucción de que aquellos quienes están confirmados, se regresen a sus estados de origen y en caso de que no acaten las medidas de aislamiento se inicien procesos penales en su contra.

Detalló que en San José de Lourdes hay un arrendador de una vivienda para jornaleros, quien se encuentra grave por padecer Covid-19.

Refuerzan medidas de seguridad en El Mineral

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila expresó que el municipio tendrá una base para las fuerzas de seguridad en la zona rural.
Explicó que se busca la instalación de un grupo de la base de operaciones mixta que será bajo acuerdo con elementos de la Guardia Nacional, ahora que reforzaron su presencia en El Mineral.

Mencionó que se revisa la viabilidad de instalarse en Plenitud o en El Salto, para facilitar el desplazamiento a las comunidades que se encuentran más alejadas de la cabecera municipal.

Refirió que la medida se tomó como parte de los compromisos de los representantes del gobierno estatal y federal en materia de seguridad para respaldar a Fresnillo.

Monreal Ávila reiteró que mediante la excelente coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se trabajará por dar seguridad a la población.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad