Anuncia Facebook que censurará contenido falso sobre el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Anuncia Facebook que censurará contenido falso sobre el Covid-19

Facebook también eliminará cualquier contenido del movimiento antivacunas. 

Redacción Zacatecas

   |  8 febrero, 2021

Facebook censurará también comentarios en su Instagram. | Foto: Pixabay.

SAN FRANCISCO.- Facebook anunció que censurará cualquier información falsa a través de la red social sobre el Covid-19 y las vacunas.

A partir de este lunes prohibirán todo contenido que autoridades sanitarias hayan desmentido.

Primeramente eliminarán comentarios que la red social permitía, de igual manera en Instagram.

Entre los comentarios que serán borrados están los relacionados con las suposiciones de que los humanos crearon el coronavirus; que las vacunas no son efectivas, al contrario son más peligrosas que la enfermedad; así como los efectos que supuestamente causan las vacunas; entre otras teorías conspirativas sobre la pandemia.

Además, Facebook también eliminará cualquier contenido del movimiento antivacunas. 

“Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas”, indicaron desde la empresa en un comunicado.

La empresa dirigida por Mark Suckerberg, destacó que las medidas las tomaron después de conversar con la Organización Mundial de la Salud y “organizaciones sanitarias de primer nivel”.

Buscan apoyar plan de vacunación

Facebook también señaló que tendrán una campaña informativa en línea para ayudar a las personas a identificar los lugares y horarios en los que se aplicarán las vacunas.

Además, se comprometió a donar 120 millones de dólares en créditos publicitarios a gobiernos para que proporcionen información acerca de la vacuna.

 

Comentarios
Don`t copy text!