|  

El tiempo - Tutiempo.net

Analizan posponer elección de alcaldes en Hidalgo por Covid-19

Algunos partidos políticos solicitaron que se analice el posponer el proceso electoral por coronavirus.

Redacción Zacatecas

   |  26 marzo, 2020

Foto: Twitter. @IEEHidalgo

HIDALGO.- Algunos partidos políticos solicitaron al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que se analice el posponer el proceso electoral para elegir alcaldes de 84 municipios, por la pandemia del coronavirus.

El registro de candidatos se daría del 3 al 8 de abril, las campañas del 25 al 3 de junio y la jornada electoral sería el 7 de junio, esto según el calendario electoral.

Señalaron que el postergar este proceso evitaría que la población estuviera en riesgo de contagio. Los partidos que se sumaron fueron Morena, PRD, PAN, PES, PVEM, Más por Hidalgo, Podemos, PT y PANALH.

Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del IEEH, será la porta voz ante el INE, ya que es la instancia que puede autorizar esta modificación.

Por su parte el consejero Christian Uziel García Reyes, advirtió que esto también corresponde a los expertos de salud quienes evaluaran si existe algún riesgo para las personas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.