|  

AMLO nombra nuevos superdelegados para monitorear avance de COVID-19

Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Gobernación, fue la primera en ser designada por el presidente y estará a cargo de la vigilancia en el estado de Puebla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
amlo-080520
Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, creó la figura de superdelegados de salud, para que se encarguen de vigilar el avance de la pandemia de COVID-19 en los estados.

Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Gobernación fue la primera en ser designada por el presidente y estará a cargo de la vigilancia en el estado de Puebla, donde van en aumento los contagios.

“Vamos a nombrar un representante del gobierno federal en cada uno de los estados para estar pendientes”, dijo el presidente.

Con esto, el gobierno federal reforzará el vínculo con los gobiernos estatales y se tendrá una mayor coordinación, luego de que algunos gobernadores, como Jaime Bonilla de Baja California, mostraran cifras de COVID-19 que no corresponden a las presentadas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Todo esto lo estamos haciendo para reforzar, hemos hablado que tuvimos dos oportunidades, corrimos con suerte: Una, que no nos pegó de inmediato la pandemia, como sucedió en Europa y nos dio tiempo de prepararnos, porque si no, la verdad, hubiera sido muy difícil”, aseguró.

Don`t copy text!