AMLO confirma que hubo nepotismo en médico que se vacunó contra el Covid-19 junto a su familia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO confirma que hubo nepotismo en médico que se vacunó contra el Covid-19 junto a su familia

Un médico utilizó influencias para recibir la vacuna junto con su familia.

Redacción Zacatecas

   |  30 diciembre, 2020

amlo-g20-covid19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

ESTADO DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, confirmó que hubo nepotismo hacía un médico el cual se vacunó contra el Covid-19 junto a su familia.

El mandatario señaló que se dio a conocer el caso del director del centro médico Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, quien utilizó sus influencias para poder vacunarse junto a su familia.

El médico no se encuentra en la primera línea contra el Covid-19, es por eso que aún no era personal esencial para recibir la vacuna, así como su esposa y dos de sus hijas.

“Ayer una compañera hizo una denuncia porque en un hospital del Estado de México se había vacunado una familia, se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación y, en efecto, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron”, comentó el presidente.

Ante dicha situación, comentó que de acuerdo a la investigación se realizará el correspondiente castigo hacía el médico y quienes resulten involucrados.

Así mismo, exhortó a la población para que denuncie los actos de influyentismo, los cuales solo interrumpen el curso correcto del Plan Nacional de Vacunación.

Comentarios

Don`t copy text!