AMLO asegura que nos vamos a recuperar pronto ante proyecciones de Banxico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO asegura que nos vamos a recuperar pronto ante proyecciones de Banxico

Este año habrá una caída del PIB de 8.8 por ciento y un crecimiento de 4.4. por ciento el siguiente año, según el Banxico.

Redacción Zacatecas

   |  28 mayo, 2020

amlo

Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no coincide con los pronósticos del Banco de México (Banxico), pero que respeta su autonomía.

Lo anterior, luego de que ayer el organismo presentó tres escenarios para la economía mexicana tras la emergencia sanitaria.

Dentro de los peores, el Producto Interno Bruto caerá hasta un 8.8 por ciento este año y se perderán 1.4 millones de empleos.

“Acerca de los pronósticos del Banco de México somos muy respetuosos de su autonomía, desde luego no coincidimos con sus proyecciones, nosotros pensamos que nos vamos a recuperar pronto”, comentó.  

A través de la conferencia matutina, el mandatario expuso que la fuga de capitales es por la epidemia del coronavirus; explicó que los que invierten “buscan mayor protección para su dinero y por eso cambian el destino de sus inversiones, se refugiarán en dólares o yen”.

Asimismo, comentó que desde que inició su gobierno y pese a la emergencia sanitaria, el peso solo se ha despreciado solo el 10 por ciento, “antes de la pandemia el peso llegó a estar en el primer lugar entre las monedas que más se apreciaron con relación al dólar”.

En 2021 habrá crecimiento del 4.1 por ciento.

Para el Banxico, el peor escenario será que las afectaciones a la actividad económica serán más fuertes y se alargarán al tercer trimestre del año; después se verá una reactivación hacia el cierre de 2020 y 2021.

Este año habrá una caída del PIB de 8.8 por ciento y un crecimiento de 4.4. por ciento el siguiente año.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad