AMLO asegura que adultos mayores estarán vacunados antes de terminar marzo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO asegura que adultos mayores estarán vacunados antes de terminar marzo

El Presidente destacó que todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna.

Redacción Zacatecas

   |  2 enero, 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente del país, aseguró que para finales de marzo todos los mexicanos mayores de 60 años estarán vacunados contra el Covid-19.

Además, destacó que México es el país de América Latina en el que ya se aplicó la vacuna anticovid.

“A finales de enero vamos a empezar a vacunar masivamente a todos los adultos mayores con la vacuna Cansino que es una sola dosis, ” refirió.

El anunció lo dio en un video que compartió en sus redes sociales con motivo del inicio de año.

En él explicó que ya se recibieron 53 mil 625 dosis de la vacuna, de las cuales se han aplicado 32 mil 824 al personal médico que está en la primera línea de batalla.

También explicó que el próximo 5 de enero llegarán otras 50 mil dosis y dentro de tres semanas se acumularán un millón 400 mil dosis para vacunar a todos los trabajadores de Salud.

Desde su estudio, en su casa de Tlalpan, reiteró que toda la población mexicana que quiera vacunarse tendrá derecho y la oportunidad de hacerlo.

“A finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la poblacional mayor de 60 años, todos,  y ya para abril comenzamos con los que tenga menos edad, con enfermedades crónica y luego a maestros y así,” dijo.

Ya que recalcó que es obligación del Estado garantizar el acceso a la vacuna.

El mandatario señaló que no faltarán vacunas para salir de la pandemia que ha ocasionado la muerte de más de 120 mil personas.

“Desde luego esto es voluntario, los que deseen, porque somos libre, pero la obligación del Estado mexicano es garantizar que todo el que quiera vacunarse tenga la posibilidad de hacerlo. Vacuna universal y gratuita,” explicó.

Comentarios

Don`t copy text!