AMLO agradece a Biden el préstamo de vacunas anticovid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO agradece a Biden el préstamo de vacunas anticovid

AMLO asegura que con estas vacunas y los acuerdos que se tiene con laboratorios, ya está garantizada la vacunación.

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homólogo Joe Biden por el envío de 2 millones 700 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

Además, detalló que lo único que México dará a cambio es “amistad y cooperación”.

“Pues qué vamos a dar a cambio?  Lo que siempre hemos dado: amistad y cooperación en todos los órdenes. Es muy importante el que mantengamos con el gobierno de EEUU”, dijo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario enfatizó que la entrega de vacunas fue un tema que venía tratando Biden del país vecino desde hace casi dos meses.

“El gobierno de EU ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca, le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey..”, detalló.

El Jefe del Ejecutivo mexicano celebró que se haya resuelto el tema “en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México”, enfatizó.

Finalmente aseguró que con la entrega de las vacunas por parte de Estados Unidos, más los envíos que están haciendo los laboratorios con los que se tienen acuerdos; se tiene garantizada la vacunación.

Comentarios

Don`t copy text!