Amenazan médicos con radicalizar su protesta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Amenazan médicos con radicalizar su protesta

Piden que se aclare por qué no han sido vacunados.

Silvia Alvarado

   |  9 abril, 2021

Los trabajadores de la salud exigen ser vacunados contra el Covid-19. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Los médicos advirtieron que radicalizarán su plantón de no recibir la vacuna contra el Covid-19 antes del miércoles.

Aseguraron que no descuidarán a los enfermos y realizarán guardias de manera organizada.

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 39, relató que el miércoles, día en que se colocaron las lonas en las jurisdicciones y se entregó un oficio en la Secretaría de Salud (SSZ) con el que piden que se aclare por qué no los han vacunado y se realizó un plantón pacífico.

Este inició a las 9:00 de la mañana y terminó a las 2:00 de la tarde.

“El personal no vacunado va a trabajar en roles de guardias mínimas; la respuesta que queremos es si nos van a vacunar a no”, dijo.

Aclaró que no habrá suspensión del servicio.

Jesús Fernández Candelas, presidente del Colegio de Médicos en Zacatecas, informó que “falta muchísimo personal de salud por vacunar”.

Calificó como una negligencia que la Federación no destine el biológico para los médicos que laboren en hospitales privados; así como al sector salud; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Es un absurdo esto, no hay plazo porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no nos ve ni nos escucha”, sostuvo.

Refirió que hay unión con el SNTSA y el resto de los sindicatos de salud.

“La gente sabe que no estamos siendo escuchados y ocupamos representantes que hablen por nosotros”, añadió.

Comentarios
Don`t copy text!