Amenazan de muerte a empleado en CDMX; piensan que tiene coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Amenazan de muerte a empleado en CDMX; piensan que tiene coronavirus

El hombre decidió presentar una denuncia ante la FGJ.

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2020

Foto: cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de un empleado del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 3, lo amenazó de muerte por pensar que tenía coronavirus.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes dentro del plantel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Jonathan se presentó a trabajar después de 4 días de estar enfermo por una infección en la garganta; utilizaba cubrebocas y un par de guantes para evitar cualquier contagio.

Más tarde llamó a Locatel para saber si presentaba síntomas de Covid-19, y le dijeron que por protocolo debía acudir al médico para que lo revisaran.

El hombre le pidió permiso a su jefe inmediado: Gabriel, pero éste no reaccionó de la mejor manera; en ese momento, Gabriel “perdió el control y se alteró”.

Salió del área en la que estaban y comenzó a exhibirlo frente a la gente. Les dijo a todos que se alejaran de él, pues estaba infectado de coronavirus.

Al ver esto, Jonathan se dirigió al servicio de enfermería del CETIS, pero hasta ahí lo siguió su jefe. Frente a todos, comenzó de nuevo a agredirlo y a amenazarlo.

“¡Tengo un hijo, si algo me pasa o le pasa, te mato cabrón!”, le gritó el ingeniero.

Jonathan se fue de la institución y fue a una clínica del ISSSTE, donde lo revisaron y realizaron algunos estudios. Finalmente determinaron que no tenía ningún peligro más allá de su infección en la garganta.

Este miércoles, el empleado presentó una denuncia ante la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) en contra de su jefe.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad