Alemania compra el tratamiento que usó Trump contra el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alemania compra el tratamiento que usó Trump contra el Covid-19

Donald Trump dijo en noviembre que utilizó el fármaco Casirivimab/Imdevimab.

Redacción Zacatecas

   |  24 enero, 2021

Alemania será el primer país de la Unión Europea, en utilizar este tratamiento. | Foto: Pixabay.

ALEMANIA.- Alemania utilizará el fármaco de la empresa Regeneron, el mismo que supuestamente ayudó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump usó este tratamiento experimental basado en anticuerpos para recuperarse del Covid-19, así lo informó hoy el ministro de Salud, Jens Spahn.

Fue en noviembre cuando se reportó que el entonces mandatario estadunidense fue tratado con el medicamento Casirivimab/Imdevimab, el cual, según él, lo “curó” ante la pandemia.

“El gobierno ha comprado 200 mil dosis por 400 millones de euros (más de 9 mil 750 millones de pesos)”, declaró Spahn al periódico Bild am Sonntag.

Cada dosis cuesta 2 mil euros, pero según explicó un portavoz del Ministerio de Salud, los pacientes no tendrpan que pagar por el tratamiento.

Estarán disponibles dos versiones de este tratamiento basado en anticuerpos “monoclonales” en los hospitales universitarios del país.

Spahn subrayó que Alemania es el “primer país de la Unión Europea (UE)” en utilizar ese tipo de terapia para luchar contra la pandemia.

Cabe destacar que las dos versiones del tratamiento fueron aprobadas por Estados Unidos en noviembre,, sin embargo la UE todavía no las ha autorizado.

De acuerdo con el portavoz del ministerio, la autoridad alemana de regulación de medicamentos, el instituto federal Paul-Ehrlich, consideró que el uso de esa terapia estaba “en principio” autorizado.

Dependiendo del caso, si los médicos lo juzgaban adecuado para evitar “una enfermedad grave u hospitalizaciones de ciertos grupos de riesgo”.

Alemania hizo encargos al laboratorio Regeneron, y a la firma de Eli Lilly, que elabora el Bamlanivimab, según la portavoz.

La versión de Regeneron es una combinación de dos anticuperos sintéticos que, al ser inyectados en el cuerpo del paciente, pueden fundirse en el virus para que se neutralice, como se supone que debe hacer el sistema inmunológico.

Desde el comienzo de la pandemia, Alemania ha registrado más de un millón de casos de covid-19 y más de 50 mil decesos por coronavirus.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!