Alcaldes se hicieron gratis la prueba del Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Alcaldes se hicieron gratis la prueba del Covid-19

Solicitaron a la Secretaría de Salud de Zacatecas que les hicieran gratis la prueba.

Silvia Alvarado

   |  24 junio, 2020

Luis Enrique Sánchez Montoya

Luis Enrique Sánchez Montoya, presidente municipal de Luis Moya.

ZACATECAS.- Sin presentar síntomas de Covid-19, los alcaldes Daniel López de Ojocaliente; Juan José Álvarez de Ciudad Cuauhtémoc; Luis Enrique Sánchez de Luis Moya y Juan Pablo Contreras de Pánfilo Natera solicitaron a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) que les hicieran gratis la prueba, cuyos resultados fueron negativos.

Luis Enrique Sánchez explicó que la solicitud la hicieron a Manuel Herrera Guevara, responsable de la jurisdicción sanitaria número 2, quien pidió la autorización a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

“Estamos muy expuestos, todo el día estamos tratando con gente y salimos a la gestión, por eso le pedimos al sector salud que nos echara la mano”, dijo.

El presidente municipal comentó que “fue por mera seguridad”, ya que síntomas no tenían.

Con lágrimas en los ojos, Daniel López de Ojocaliente fue quien a través de su red social transmitió el momento en que él y sus homólogos se hicieron dicho examen.

Luis Enrique Sánchez, informó que cuatro días a la semana se reúne a través de zoom con los alcaldes de la región para determinar cuáles serán las acciones a seguir en pro de la población, debido a la crisis sanitaria.

Jesús Gerardo López Longoria, vocero de la SSZ, descartó que alguno de los 58 alcaldes o algún funcionario de primer nivel haya enfermado de coronavirus.

Por ello, aclaró que si los alcaldes pidieron que se les hiciera la prueba fue a iniciativa de ellos, no de la SSZ.

“Si deciden hacerlo en lo personal es respetable pero, hay una ley que nos obliga a guardar una confidencialidad de la información”, declaró.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad