|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Alcaldes darán de baja a funcionarios no vacunados

Las personas que trabajan para los Ayuntamientos de Guasave y Salvador Alvarado tendrán que presentar el certificado de vacunación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se pide que se vacunen para dar el ejemplo a la población. | Foto: cortesía

SINALOA.- Presidentes municipales de Guasave y Salvador Alvarado, en Sinaloa, informaron que darán de baja a los empleados de sus Ayuntamientos que no estén vacunados contra el Covid-19.

Por su parte, Aurelia Leal López, alcaldesa de Guasave, destacó que será obligatorio que los funcionarios presenten el Certificado de Vacunación; quienes no lo presenten podrán ser dados de baja.

Al respecto, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho Montoya, detalló que los servidores públicos son quienes deben poner el ejemplo a la ciudadanía, por lo que de negarse, se les podría impedir que sigan trabajando.

Ambas alcaldesas explicaron que en Sinaloa ya se está vacunando a los jóvenes mayores de 18 años, por lo que no hay pretexto para que los trabajadores no se quieran vacunar contra el Covid-19.

Sin embargo, a las personas que se contagiaron al mismo tiempo que les tocaba la vacuna, se les dará la oportunidad de que se registren y acudan en las próximas semanas, para que puedan seguir trabajando; pero quienes no se apliquen la vacuna por otro motivo serán dados de baja.

Las presidentas municipales coincidieron en enviar un mensaje a las personas que atienden a la ciudadanía, para que estén protegidas contra el SARS-CoV-2; con ello se incentive a la población a vacunarse.

Don`t copy text!