|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aguascalientes intensificará filtros sanitarios en fronteras ante COVID-19

La GN revisará a todos quienes ingresen por las fronteras con Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas.

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2020

aguascalientes-covid-19-coronavirus

Foto: Twitter.

AGUASCALIENTES.- El gobernador Martín Orozco, anunció en un video que Aguascalientes intensificará sus filtros sanitarios en fronteras con otros estados para detectar casos de COVID-19.

Además, dijo que todas las personas que pretendan ingresar o cruzar por Aguascalientes vía terrestre, deberán someterse a filtros de revisión sanitarias coordinadas por el Ejército y Guardia Nacional en las fronteras con los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas.

Agregó que los extranjeros o personas que provengan de estados donde existan brotes de coronavirus COVID-19, serán censadas y en caso de que su destino final sea la entidad, deberán someterse a pruebas para descartar que son portadores del virus.

Incluso, el gobernador dijo que si llegara a haber más casos importados que lleguen vía el aeropuerto, se verán en la necesidad de suspender las operaciones.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.