Agotan comida no perecedera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Agotan comida no perecedera

Empiezan a escasear alimentos no perecederos en las diferentes tiendas departamentales.

Elena Chávez

   |  30 marzo, 2020

Atún, pastas y productos de limpieza son los más buscados por la población. Foto: Miguel Alvarado.

Además de la alta demanda de papel higiénico y jabón, también empiezan a escasear alimentos no perecederos en las diferentes tiendas departamentales.

Tras la cuarentena, alimentos como el atún, pastas para sopa, sopas instantáneas y arroz han comenzado a venderse más.

Para compradores como don José, fue sorpresivo que el jueves ya no hubiera atún en Walmart, por lo que tuvo que regresar ayer.

En tanto que en Soriana, el martes recién se abastecieron de papel higiénico, cloro y otros artículos sanitarios, pero se agotaron, por lo que resurtirán la tienda otra vez, según informó un empleado de dicho centro comercial.

Para evitar el desabasto de productos de limpieza, en algunas tiendas departamentales de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, colocaron avisos de que la venta de estos artículos se limita a tres piezas por familia.

Además, en los centros comerciales se instalaron filtros sanitarios en la entrada, e incluso limpian con cloro todas las canastillas después de que los clientes terminan sus compras, para evitar la propagación del Covid-19.

También recomiendan a la población no ir acompañados de adultos mayores al momento de hacer las compras, y tratar de estar el menor tiempo posible en el lugar para evitar aglomeraciones.

Las autoridades de salud exhortan a no caer en compras sin sentido, ni de pánico y acatar las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y la sana distancia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad