|  

¿Afectará la vacuna anticovid a bebés de mujeres embarazadas?

Destacaron que la vacunación en embarazadas es a partir de la novena semana de gestación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- El día de hoy se anunció el inicio de la vacunación contra Covid-19 para mujeres embarazadas mayores de 18 años y que tengan más de nueve semanas de gestación.

Sin embargo, varias personas, sobre todo mujeres embarazadas, se han preguntado si este tipo de biológico puede afectar a los fetos o bebés. 

Durante la conferencia de prensa vespertina, se realizó este cuestionamiento.

Ante lo que respondieron que la vacunación se realizará a partir de la novena semana para proteger el desarrollo del feto durante las primeras semanas.

La directora del centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Karla Berdichevsky Feldman, explicó que no se observaron efectos adversos de las vacunas que hay disponibles en México, durante los ensayos en animales.

Señaló que, al contrario, es posible que el bebé tenga el proceso de inmunización a través de la madre.

Detalló que hay países que recomiendan a las mujeres que se vacunen al inicio del embarazo; sin embargo, autoridades de salud en México no lo creyeron pertinente para evitar cualquier reacción adversa en mujeres con menos semanas de embarazo.

“La recomendación la hacemos basada en un grupo multidisciplinario que incluye a expertos en la materia; incluso a bioetiscistas que han considerado que el beneficio es mayor que el riesgo,” explicó Berdichevsky Feldman.

 

Don`t copy text!