Advierte López-Gatell nuevo confinamiento en octubre por la pandemia de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Advierte López-Gatell nuevo confinamiento en octubre por la pandemia de Covid-19

Recordó que según expertos la pandemia del virus podría extenderse hasta abril del 2021.

Redacción Zacatecas

   |  20 septiembre, 2020

El subsecretario Hugo López-Gatell. Foto: Captura de pantalla.

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que en octubre se podría establecer un nuevo confinamiento debido al aumento de casos de Covid-19 junto con el periodo de influenza.

El día de ayer, el secretario comentó que debido al brote de influenza junto con el aumento de casos del virus; se podrían retomar ciertas medidas, como la cuarentena.

Debido a esto, el subsecretario comentó la importancia de no dejar de realizar las medidas de seguridad e higiene para evitar más aumentos de casos de Covid-19.

“Está el riesgo de que en octubre, cuando venga el periodo de influenza, podríamos tener una exacerbación y podría ser que necesitemos nuevas medidas de restricción; por eso hay que administrar el riesgo disminuyendo lo más posible los contagios”, comentó.

Además, recordó que según expertos, la pandemia del virus podría extenderse hasta abril del 2021, ya que aunque la vacuna este lista para distribución, se debe realizar en un plan y esquema de vacunación.

De igual manera, López-Gatell dio a conocer que la curva de contagios en México había sufrido un aumento del 2 por ciento; debido a que en las últimas semanas hay cada vez más regiones del país que dejan el confinamiento.

“La epidemia no ha acabado, mantengamos en casa cuando no sea indispensable salir. La expectativa es que COVID-19, que afecta a las personas de manera parecida a la influenza, es que también durante octubre y hasta marzo o abril tengamos reemergencia o persistencia de COVID-19”, agregó.

Sin embargo, comentó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no obligará a nadie a permanecer en casa; así como no utilizará la fuerza pública para mantener las medidas de confinamiento en México.

Con información de “El Debate

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad