Advierte la Cofepris sobre venta de la vacuna apócrifa de Pfizer en Nuevo León - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Advierte la Cofepris sobre venta de la vacuna apócrifa de Pfizer en Nuevo León

La Cofepris advirtió del peligro que representa para la salud la aplicación de esta vacuna apócrifa.

Redacción Zacatecas

   |  18 febrero, 2021

Los abuelitos y otras cuatro enfermeras están aislados. Foto: Freepik.

NUEVO LEÓN.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta y aplicación ilegal de una vacuna apócrifa anticovid de Pfizer en Nuevo León.

A través de un comunicado de prensa, la Cofepris explicó que se detectó vacunas apócrifas de Pfizer en una clínica particular. Las vacunas estaban en el lote 783201 con fecha de caducidad AUG 24.

La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Nuevo León explicó que se trató de la empresa Spine Clinic by Imperio.

Según detalló, dicha empresa comercializaba y aplicaba ilegalmente la vacuna BNT162B2 Pfizer/Biontech contra el Covid-19.

Por ello se llevaron a cabo acciones de protección contra riesgos sanitarios en el establecimiento. Además la Cofepris advirtió del peligro que representa para la salud la aplicación de esta vacuna apócrifa, por considerarla de dudosa procedencia.

La Secretaría de Salud de Nuevo León también informó a la población sobre la vacuna y puso a disposición el número 811 773 5075 para reportar cualquier eventualidad.

“Te informamos que detectamos personas vendiendo presuntas dosis de vacuna contra el #COVID19. Actualmente la vacuna no está a la venta, por lo que te pedimos reportar cualquier situación al Whatsapp 811 773 5075. ¡Tu participación es importante!”.

Asimismo la Cofepris recordó a la población que la vacuna contra el Covid-19 en México es gratuita. Y solo se puede aplicar de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud.

Para obtener mayor información sobre dicho proceso de vacunación se puede acceder a la página de internet:  www.coronavirus.gob.mx.

Comentarios
Don`t copy text!