Adultos mayores en Apozol se niegan a quedarse en casa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Adultos mayores en Apozol se niegan a quedarse en casa

Las calles y jardines de la cabecera son punto de reunión para adultos mayores.

Silvia Alvarado

   |  27 junio, 2020

Harán entrega masiva de kits sanitizantes y cubrebocas para prevenir contagios en la población mayor. Foto: Miguel Alvarado.

APOZOL.- Luego de que se registraran los dos primeros casos positivos de Covid-19 en Apozol, la presidenta municipal, Dora Isabel Jauregui Estrada, dijo que hay preocupación porque las calles y jardines de la cabecera son punto de reunión para adultos mayores, quienes se rehúsan a quedarse en casa.

Comentó que la confirmación de casos positivos fue una sorpresa para los habitantes. “La mayoría creía que no iba a llegar al municipio, las reacciones han sido de sorpresa sobre todo en quienes tienen enfermedades crónico degenerativas”, dijo.

Aunque el 30% de la población rebasa los 60 años de edad, son ellos quienes están habituados a salir a las calles. El problema es que padecen enfermedades que pueden agravarse si resultan contagiados con coronavirus.

“Los adultos mayores de repente no quieren entender, tenemos un foquito rojo en la calle Juárez donde la gente se junta”, refirió.

Por ello, se hará una entrega masiva de cubrebocas y kits de sanitización, con apoyo y vigilancia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En el caso de los comercios no esenciales que se rehusen a cerrar, serán amonestados administrativamente como un primer llamado de atención, pero si reinciden se procederá con una multa económica, misma que aún no ha sido determinada.

Jauregui Estrada, mencionó que de momento a los habitantes solo se les harán llamados de atención para que apliquen medidas sanitarias.

“Como población somos muy unidos y podemos salir antes de esta situación”, confió.

La alcaldesa descartó hacerse la prueba de Covid-19, tal y como lo han hecho algunos de sus homólogos, ya que no presenta síntomas de la enfermedad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad