|  

Adelantan recursos debido al Covid-19

Cerca de 72 mil productores zacatecanos recibirán por adelantado el pago de Procampo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los productos del campo son esenciales para la población. Foto: Archivo.

Cerca de 72 mil productores zacatecanos recibirán por adelantado el pago de Producción para el Bienestar (Procampo) y del Seguro Agrícola Catastrófico, ante la contingencia por el coronavirus, informó Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo).

El funcionario explicó que trabaja en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), ya que la prioridad es asegurar la producción de los alimentos en esta crisis.

“Lo primordial es asegurar que los productores tengan sus tierras preparadas, el alimento es algo que no puede esperar”, destacó.

Referente al pago del Procampo, precisó que se estima beneficiar a 60 mil productores y en la primera etapa se entregarán 150 millones de pesos.

“La entrega ya inició y se espera que finalice para mayo”, dijo, aunque aclaró esto se hacen de manera lenta para cumplir con las medias preventivas que exigen el sector salud debido a la pandemia, por lo que el avance es del 40 por ciento.

Los pagos se realizan mediante transferencias bancarias y las órdenes de pago llegan poco a poco para evitar aglomeraciones de los propios productores a la hora de retirar el efectivo.

Por otro lado, con la entrega del Seguro Agrícola Catastrófico, se verán beneficiados 12 mil productores con 85 millones de pesos.

Cabe destacar que únicamente recibirán estos apoyos quienes registraron algún siniestro en sus tierras el año pasado, ya sea por sequía, granizo o heladas, según sea el caso.

Bonilla Gómez, aseguró que será a partir de la siguiente semana que las órdenes de pago se distribuyan, ya que quieren evitar las entregas en eventos de concentración masiva.

Don`t copy text!