Abuelitos de 94 y 88 años reciben por error 4 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Australia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Abuelitos de 94 y 88 años reciben por error 4 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Australia

Hasta el momento, ninguno de los ancianos muestra "reacciones adversas".

Redacción Zacatecas

   |  23 febrero, 2021

Los abuelitos agradecieron a las enfermeras. | Foto: Freepik.

AUTRALIA.- El ministerio de Salud informó este martes que dos abuelitos, de 94 y 88 años, recibieron por error cuatro dosis de la vacuna contra el Covid-19, en una residencia de la tercera edad en Brisbane, Australia.

Hasta el momento, permanecen bajo vigilancia sanitaria, sin embargo, ninguno de los ancianos muestra “reacciones adversas”; según indicó el ministro australiano de Salud, Greg Hunt.

Aún “no se ha confirmado (la cuantía de las dosis) porque realmente es muy difícil decir la cantidad que había en la jeringa, pero pudo ser más de cuatro veces (la dosis recomendada),” declaró Hunt.

Autoridades de Australia ya investigan al médico que aplicó la vacuna a los abuelitos, acusado de presuntamente violar los protocolos; por lo que también lo retiraron del programa de vacunación.

Cabe destacar que este lunes inició el programa de aplicación de la dosis de Pfizer a los trabajadores esenciales y residentes de los hogares de ancianos.

Efectos secundarios no suponen un problema

Paul Kelly, director médico gubernamental, señaló que los efectos secundarios no podrían suponer un problema, debido a que no había reacciones fuertes cuando realizaron los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer con dosis de hasta cuatro veces la cantidad prescrita.

El director médico señaló que anteriormente han ocurrido problemas similares en residencias de ancianos de Alemania y Reino Unido; sin embargo, “los efectos secundarios fueron mínimos.”

Comentarios

Don`t copy text!