|  

Abuelita de 90 años muere tras contagiarse con dos variantes de Covid-19; investigan caso

La mujer, de 90 años, murió cinco días después de ingresar al hospital infectada de las variantes Alpha y Beta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
No presentó complicaciones al ingresar al hospital. | Foto: Pixabay.

BÉLGICA.- Una mujer de 90 años falleció luego de haberse contagiado de dos variantes de Covid-19; por lo que investigadores belgas ya investigan el inédito caso.

En marzo, falleció la mujer, quien había dado positivo a las variantes Alpha (británica) y la Beta (sudafricana),  lo que se consideró un fenómeno “subestimado”.

De acuerdo con un comunicado, se informó que la mujer tuvo que ingresar a un hospital por algunos malestares; no estaba vacunada contra el Covid, pero tampoco tenía enfermedades que complicaran el contagio.

Médicos confirmaron que presentaba “un buen nivel de saturación de oxígeno y sin signos de dificultad respiratoria”; sin embargo,  “pronto desarrolló síntomas respiratorios graves y murió cinco días después”.

La bióloga molecular Anne Vankeerberghen, quien realizó el estudio, explicó que luego de que falleciera se le realizaron estudios con los que descubrieron que la mujer tenía dos cepas del virus SARWS-CoV-2.

Por el momento se investiga este caso en particular, ya que no se ha encontrado otro similar y no se sabe si ambas variantes deterioraron más rápido a la abuelita.

Don`t copy text!