|  

¿A los cuántos días después de vacunarse contra el Covid-19 se obtiene la inmunidad y se puede viajar?

López-Gatell dijo que para poder viajar hay que esperar al menos 15 días después de tener el esquema completo de vacunación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa por Covid-19, el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer cuándo se obtiene la inmunidad después de haberse vacunado contra el SARS-CoV-2. 

Explicó que, dependiendo de la persona y su sistema inmune, 15 días después de haber completado el esquema de vacunación se podría decir que ya está protegido contra el Covid-19.

“Cada persona tiene una velocidad de respuesta inmune diferente y para cada vacuna hay una velocidad de estimulación del sistema inmune diferente,” detalló.

Por lo que dijo que al menos 15 días o un mes es el tiempo en el que las personas desarrollan anticuerpos. 

Por lo que piden que se esperen este tiempo para poder sentirse 100%  protegidos.

¿Puede viajar una persona vacunada?

Informó que sí se puede viajar, pero que debe esperar al menos 15 días, (dos semanas) para poder hacerlo

Sin embargo, señaló que es posible viajar, a menos de que existan otras condiciones de salud, para lo que sería necesario que se cuestione a su médico de cabecera.

López-Gatell reiteró la importancia de seguir portando el cubrebocas, ya que es un instrumento importante para evitar propagar los virus.

Explicó que la persona vacunada tiene menor riesgo de tener la enfermedad, pero no está exenta de portar los virus y poderlos trasmitir.

Don`t copy text!