|  

295 mujeres embarazadas son las primeras en vacunarse contra Covid-19 en la CDMX

Las mujeres embarazadas podrán registrarse en la página Mi Vacuna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Gobierno local, este miércoles inició la aplicación de vacunas contra Covid-19 a mujeres embarazadas de la Ciudad de México. 

Este día se vacunaron un total de 295 mujeres, que tienen más de nueve semanas de gestación y son residentes de la Alcaldía Cuahutémoc. 

A la Biblioteca Vasconcelos acudieron 150 mujeres y otras 145 a la Escuela Primaria Benito Juárez.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió a través de sus redes sociales, un recordatorio para que las mujeres embarazadas acudan a vacunarse. 

“Recordarles que ya inició la vacunación para mujeres embarazadas mayores de 18 años residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc. La próxima semana continuaremos en Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero. El sábado daremos más detalles”, escribió en Twitter.

Vacunación a mujeres embarazadas

Todas las mujeres embarazadas, mayores de 18 años, y que tengan más de nueve semanas de embarazo podrán registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Tras registrarse, mediante un mensaje de texto SMS, se les avisará el lugar, la fecha y hora donde se podrán vacunar.

El Gobierno de México declaró a este sector como un nuevo grupo prioritario para recibir el biológico contra el Covid-19.

“Para las mujeres que no puedan acudir a los centros, también está contemplado, si es que tienen que estar en cama o no puede salir de su hogar por alguna razón, que pueda haber vacunación a domicilio. Les pedimos que puedan hablar a Locatel para poderse registrar”, agregó la jefa de Gobierno.

Con información de El Heraldo

Don`t copy text!