
Foto: cortesía
Gates asegura que en un futuro próximo será posible tener vacunas más rápido gracias a los avances y lo aprendido de esta pandemia.
ESTADOS UNIDOS.- Bill Gates, el fundador de Microsoft ha vuelto a hablar sobre el futuro de la crisis sanitaria del covid, donde aseguró que gracias a la vacunación masiva y el debilitamiento de las variantes, el 2022 será el fin de la pandemia.
Sin embargo, el filántropo, también augura que esta no será la última y habrá otra pandemia, aunque con un virus diferente al covid.
“La posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada, la obesidad y la diabetes, se reduce drásticamente debido a la exposición a la infección” ha explicado Bill Gates, durante un encuentro en la Conferencia de Seguridad Anual celebrada este fin de semana en Múnich.
Gates, ha sido muy positivo sobre los peligros que los seres humanos podrían presentar en un próximo futuro, pues añade que la ciencia aprendió mucho de esta pandemia y servirá para que la que viene se gestione mejor.
Además de que esto ayudará en orecer vacunas mucho antes de lo previsto: “La próxima vez deberíamos intentar hacerlo en lugar de dos años en seis meses. Las plataformas estandarizadas, incluida la tecnología de ARN mensajero (ARNm), lo harían posible”.