|  

El tiempo - Tutiempo.net

En promedio al día mueren 22 personas por coronavirus

Los países cada vez refuerzan más sus medidas de seguridad.

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2020

coronavirus-china-muertos

Foto: Archivo

CHINA.- El número de víctimas mortales por coronavirus ha ascendido a 908, esto desde que inició la crisis de este virus el 31 de diciembre del 2019; equivale a 22 personas por día en promedio.

No solo eso, sino que se tiene el reporte de que hay 40 mil 171 casos confirmados, esto significa que en promedio, 979 personas se contagian cada día.

La buena noticia es que el fin de semana la OMS afirmó que el número de casos de contaminación diaria ha mantenido estable.

“Registramos un periodo de estabilidad de cuatro días, en el que el número (diario) de casos no progresó. Es una buena noticia y podría reflejar el impacto de las medidas de control que se pusieron en marcha”, declaró el responsable de programas sanitarios de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

Por el momento hay un total de 25 países que registran por lo menos a un paciente infectado, sin embargo África y Sudamérica están libres.

No obstante, los países cada vez refuerzan más sus medidas de seguridad, mientras que las aerolíneas han cancelado viajes hacía el territorio asiático.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.