|  

El tiempo - Tutiempo.net

Detectan 65 nuevos casos de coronavirus en crucero

La cifra total de infectados en este crucero por el coronavirus asciende a 135

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2020

Foto: Twitter

JAPÓN.- El Ministerio de Salud de Japón informó que 65 personas a bordo de un crucero frente a Yokohama, dieron positivo al nuevo coronavirus.

Los infectados se encuentran entre pasajeros y tripulantes abordo del crucero “Diamond Princess”, que se encuentra en cuarentena frente a las costas de Japón.

“Tenemos los resultados de los análisis de 103 personas y 65 dieron positivo al nuevo coronavirus”, indicó en un comunicado sin dar más detalles.

Este crucero es el mismo donde se notificó del primer latinoamericano con coronavirus.

Nota relacionada:

Según las autoridades japonesas, el total de infectados por coronavirus en el crucero asciende a 135; y este actualmente se encuentra en cuarentena. 

Hace una semana el crucero llegó al puerto de Yokohama, al suroeste de Tokyo; en el viajan aproximadamente tres mil 700 pasajeros y miembros de la tripulación.

De las 70 personas que se reportaron al inicio, ahora se tienen 65 más, contagiadas del virus.

Te podría interesar:

El crucero podría estar en cuarentena hasta el 19 de febrero, y se realizan pruebas a las personas vulnerables que han tenido contacto con los casos positivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a Japón que tome las medidas necesarias para ayudar a los pasajeros del “Diamond Princess”, estas también incluyen apoyo psicológico.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.