Un nuevo adiós para los Barreteros

Los Barreteros de Zacatecas no estarán en la temporada 2015-206 de la LNBP. La noticia que dimos a conocer hace algunos días no debería de sorprendernos, no solamente por la complicada situación económica que atravesó la franquicia en los últimos torneos, sino porque prácticamente todos los equipos que forman la LNBP están por las mismas. … Leer más

Los Barreteros de Zacatecas no estarán en la temporada 2015-206 de la LNBP.

La noticia que dimos a conocer hace algunos días no debería de sorprendernos, no solamente por la complicada situación económica que atravesó la franquicia en los últimos torneos, sino porque prácticamente todos los equipos que forman la LNBP están por las mismas.

De hecho la próxima campaña podría ser la última de la liga si no corrigen de manera drástica su modelo de negocios.

Los propietarios apelaban siempre al apoyo gubernamental para poder pagar a jugadores, hospedarlos y darles de comer, algo que con el paso del tiempo se fue desgastando y provocó que muchos de los gobiernos estatales optaran por retirarles el apoyo.

El origen de la LNBP se fue desvirtuando con el tiempo, al principio sirvió como plataforma para nuevos talentos nacionales, en las últimas temporadas pocos eran los mexicanos que jugaban y se convirtió solamente en una liga de desecho para los elementos estadounidenses que no alcanzaban cupo en ligas de tercer o cuarto nivel de nuestro vecino.

En Zacatecas no hay equipo que dure, así hemos visto pasar a los Mineros de Zacatecas, los Gambusinos de Fresnillo, los Mineros de Fresnillo, los Tuzos de la UAZ y ahora los Barreteros de Zacatecas.

La única manera de poder consolidar un proyecto a largo plazo es que directivos, entrenadores y jugadores bajen un poco sus expectativas económicas y que se apueste a un proyecto de desarrollo de los jugadores locales.

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón