Terminaría sueño guajiro

IntenciónEn próximos días los regidores de Fresnillo retomarán la propuesta referente a convertir el Departamento de Protección Civil en una dirección. En definitiva, el área se recibió en total abandono y no tanto porque el extitular Rubén Rentería no le echara ganas, sino porque hubo un momento en que los bomberos se volvieron el patito … Leer más

Intención
En próximos días los regidores de Fresnillo retomarán la propuesta referente a convertir el Departamento de Protección Civil en una dirección.

En definitiva, el área se recibió en total abandono y no tanto porque el extitular Rubén Rentería no le echara ganas, sino porque hubo un momento en que los bomberos se volvieron el patito feo de la administración local de Juan García Páez y la cosa no acabó en los mejores términos.

El alcalde Benjamín Medrano anticipa que pondrá de su parte para que no se repita la historia, pues es de muchos conocido el esfuerzo que hacen los tragahumo.

Zarpazo
Lo cierto es que la corporación necesita algo así como un milagro y no tanto una manita de gato, hace cinco años que los elementos no reciben uniformes útiles y mucho menos, algo de equipo.

Ahora le corresponderá a Javier Zendejas conciliar al equipo de trabajo y encontrar que haya armonía que se refleje en el servicio a la población.

En tanto, la dependencia se separa de la Dirección de Seguridad Pública de Arturo Leija.

Antecedente
Ante las revisiones que realiza la Secretaría de la Función Pública en la Universidad Politécnica de Zacatecas, llegan viejos recuerdos a los pobladores de Río Grande.

Según relata un amable lector, la presencia de la administradora del plantel en Fresnillo, Hilda Castillo, no dejó los mejores antecedentes en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte, pues hace algunos años se le acusó de malos tratos a sus subordinados.

El personal del tecnológico se quejó y consiguió la salida de la funcionaria, pero tal parece que el subsecretario de Educación Superior, Guillermo González, pretendió que la historia se olvidara y esté en posibilidad de repetirse.
 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino