|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

El que se fue a la Villa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dormidos
Este lunes se realizó una sesión itinerante de cabildo en la comunidad El Salto, entre los informes que brindó el alcalde Benjamín Medrano Quezada al pleno se destacó la inversión de 4 millones de pesos para el programa 3×1 para Migrantes que permitirá un incremento en la cantidad de becas a estudiantes.

La gestión no fue tan fácil, pues la cantidad en mención se obtuvo gracias a un descuido del presidente municipal jerezano, José Manuel de Jesús Viramontes, quien dejó ir viva la paloma.

Más poder
En la reunión, el pleno del cabildo aprobó por unanimidad dar un poder jurídico a Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez; la abogada será la tercera en obtener el respaldo legal a nombre del municipio y su finalidad será velar por los pleitos legales en materia laboral.

Solo que no formará parte de la nómina, pues trabajará de manera externa para la administración y levantó una ámpula momentánea en la sesión.

Ante la propuesta, la regidora del PT, Martha Medina, cuestionaba al presidente municipal el desempeño del jefe del área jurídica, José Erubey González y su departamento.

El primer edil explicó a la petista que se requiere que una persona se dedique de forma permanente a llevar los trámites en Zacatecas ante el cierre de la Junta Local de Arbitraje en El Mineral y refirió que la mayoría de las peleas son por parte de los colorados que trabajaron en la presidencia municipal.

Pese a la crítica, el punto se aprobó sin problemas.

Vacaciones
Con el pretexto de capacitarse acerca del Plan Municipal de Desarrollo, los ediles de Fresnillo ya preparan las maletas para viajar a Mazatlán, Sinaloa.

La salida será este mes con gastos pagados por parte de la administración municipal. Solo falta que se pongan de acuerdo si se van los 14 regidores o ya de perdido, que cada fracción envíe representantes, lo que sería menos descaro.

Sería muy amable de su parte que en caso de que los representantes de los fresnillenses viajen acompañados, no justifiquen el gasto con su fondo de gestión.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Don`t copy text!