Aprendamos a conducir

UrbanidadLos fresnillenses estamos de estreno con las calles recién rehabilitadas, por lo menos las de más tránsito y, aunque no están terminadas del todo, cada vez faltan menos tramos por abrir a la circulación. La novedad que tiene Francisco Hernández Ramos, director de Obras Públicas, es que en las avenidas no se están construyendo topes. … Leer más

Urbanidad
Los fresnillenses estamos de estreno con las calles recién rehabilitadas, por lo menos las de más tránsito y, aunque no están terminadas del todo, cada vez faltan menos tramos por abrir a la circulación.

La novedad que tiene Francisco Hernández Ramos, director de Obras Públicas, es que en las avenidas no se están construyendo topes.

A pesar de que el ayuntamiento acumula solicitudes para que se pongan estas estructuras en las calles recién remozadas, solo hay negativas.

Así que deberemos moderar nuestra velocidad y ser más condescendientes con los peatones, ¿se podrá?

uno menos
La dirección a cargo de Hernández Ramos no solo no construirá más topes, sino que se dedicará a retirar uno que otro, como es el caso del que se localiza en la avenida Hidalgo, a la altura del Club Deportivo Nacional.

Ahora que también se pusieron en uso los semáforos del crucero entre Hidalgo y Gómez Farías, será cuestión de días para que se quite la loma.

Cabe mencionar que la dirección no pondrá topes, pero los constructores ya se encargaron de hacer lo propio, como muestra el crucero de la avenida García Salinas y Luis Moya.

Yo no soy ingeniero civil pero sí distingo las curvas en el pavimento. Ojalá le eche un ojo la contraloría de Diana Rivera.

Mucha chamba
Una pregunta para el delegado Javier Pérez: ¿quién llama la atención a los elementos de Tránsito por su manera de conducir?

El 4 de abril a eso de las 4 de la tarde por el Paseo del Mineral, dos oficiales iban a bordo de la patrulla 2147 dando ejemplo de lo que no se debe hacer.

Primero, se pasaron una luz en el semáforo de El Olivar, iban sorteando los vehículos a gran velocidad y hasta manoteaban a los conductores con aire de superioridad para que los dejaran pasar.

No provocaron un accidente, solo una mala imagen y un mal rato.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino