
Definidos los cuartos de final del Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022. | Foto: Cortesía.
Sin mayores sorpresas acabó la etapa eliminatoria la noche del martes en Zacatecas.
ZACATECAS.- Concluyó la etapa eliminatoria y ya están definidos los cuartos de final del Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 con la competencia nocturna que ganó Anguiplast “A” de Jalisco con 273 unidades; ante 217 buenos de Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México y 136 tantos de El Milagro de Kansas.
Dos escuadrones se disputaron para asegurar boletos a la siguiente ronda; pero los pasos de la muerte evitaron movimientos en lo alto de la tabla.
Rancho El Potrillo de Aguascalientes se quedó en la orilla con 303 puntos por los 296 tantos con los que concluyeron los Charros de Jalisco; y 228 unidades que logró Guadalupana de Pegueros, procedente de California.
Asimismo, destacó Rancho Perla Negra de Nuevo León con 259 puntos; ganando una competencia en la que los Regionales de Texcoco “B” del Estado de México no pasaron de los 190 buenos; y con 146 unidades debutó Municipio 58 de Utah, Estados Unidos de América.
La primera de las ocho competencias de cuartos de final abrirá la ronda a las 10:00 horas del jueves 27 con Rancho Las Cuevas de Jalisco; El Roble de Nuevo León y Tres Regalos de Quintana Roo.
A su vez, a las 13:30 horas, actuarán Tequila Cuadra y los Tres Potrillos “A”, ambos de Jalisco, los Charros de La Laguna “B” de Durango. A las 17:00 horas Rancho El Soyate de Zacatecas, el Triángulo de los Arenas de Jalisco y Potrillos RG2 de San Luis Potosí.
Por su parte, cerrará esta primera jornada de cuartos de final los Tamaulipecos, Rinconada de Frontera de Coahuila y Tequila División del Norte de Guanajuato.
A las 9:00 horas abrirá la jornada con Puente de Camotlán de Nayarit, Rancho Hennessy de California y los Regionales de Jalisco.
De igual manera, a las 12:30 horas competirán Rancho Las Cuatas de Nayarit, La Colonial RTA de Zacatecas y el campeón defensor, Rancho El Quevedeño.
A las 16:00 horas disputarán Rancho Las Amazonas de Hidalgo, Hacienda de Triana de Zacatecas y Rancho San Martín de Jalisco.
Por lo que, la última competencia de la ronda con Rancho Bellorín de Querétaro, Charros de La Laguna “A” de Durango y Rancho San Isidro de Tamaulipas.