Salomón canta pa’ abrir una luz de esperanza

Se animó a participar en el proyecto para echarles porras a los que están luchando. Fotos: Carlos Montoya.
Se animó a participar en el proyecto para echarles porras a los que están luchando. Fotos: Carlos Montoya.

Salomón de Lara Gutiérrez, originario de Tacoaleche, se dedica a la “cantada” y, junto con otros artistas latinos, lo eligieron como representante de México para interpretar “Levantemos la bandera de la esperanza.”

GUADALUPE.- Salomón de Lara Gutiérrez, originario de Tacoaleche, se dedica a la “cantada” y, junto con otros artistas latinos, lo eligieron como representante de México para interpretar “Levantemos la bandera de la esperanza.”

Se trata de un proyecto musical que se hizo realidad debido a la convocatoria que lanzaron en Facebook, hace algunas semanas.

También es conductor del transporte público; pero la está padeciendo por el virus.

A dicho concurso Salomón no le pensó dos veces y se postuló sin saber que sería elegido, junto con otros mexicanos de diferentes estados, para dar poner en alto el talento nacional.

El cantante zacatecano se alegró con la buena noticia, pues se sintió orgulloso de ser seleccionado en un mar de excelentes cantantes que buscaron ser parte del proyecto.

“Levantemos la bandera de la esperanza tiene por objetivo principal brindar esperanza ante las adversidades que implica la pandemia del Covid 19”, comentó Salomón, quien se dedica a la cantada desde hace 30 años.

Asimismo, la canción va acompañada de un video musical en el que pueden observarse los artistas de otros países latinoamericanos, como República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Cuba, Perú.

Y eso no es todo, pues también se cantará con artistas de otras partes del mundo, incluido Australia.

Así nace Levantemos la bandera de la esperanza

La autoría del tema es de los compositores dominicanos Nicolás Mateo y Alberto Plata; y de los mexicanos Gustavo Manuel Clemente, Leonardo León y Katy Allende.

“Es un canto de esperanza para la humanidad que en este momento que el planeta es afectado por una crisis sanitaria.

“Cada uno de los participantes que fuimos elegidos tuvimos que mandar un clip de video a los organizadores.

“En mi caso no hubiera sido posible sin la ayuda de Javier Zúñiga, un ingeniero de audio zacatecano quien me ayudó con la voz,” comentó Salomón.

Javier Zúñiga fue quien le ayudó a grabar la canción que todo el mundo escuchará

Un niño que soñó cantar

El zacatecano agregó que su carrera musical comenzó cuando a los 10 años cantaba en el coro de la iglesia en Tacoaleche.

Más adelante lo invitaron para ser el vocalista de una agrupación de música norteña originaria de Zóquite de nombre Los Vencedores.

Para ese entonces, Salomón ya se había consolidado como vocalista de este género musical, lo que le abrió las puertas para incursionar en otros proyectos.

Uno de ellos fue el grupo Flama de Trancoso, en el que permaneció algunos años y hasta finalmente se unió al Conjunto Increíble de Tacoaleche en el que tiene más de 13 años cantando.

Los fines de semana solía ir a cantar a fiestas con el Conjunto Increíble; pero con el coronavirus todo está detenido, menos sus ganas de salir adelante.

Una gotita en el mar de la esperanza

Por otro lado, Salomón es un amoroso padre de familia, por un lado el más chico de sus hijos tiene 14 años y se llama Luis Manuel.

Mientras que su hija mayor Libier le siguió sus pasos en la música y es el integrante de la banda sinfónica de Tacoaleche.

Para sacar adelante a su familia, Salomón trabaja como chofer de un camión en la línea Alas de Oro, del sistema de trasporte sub urbano.

Lo anterior no lo limita para seguir cantando, pues generalmente los fines de semana está como vocalista del Conjunto Increíble.

Una de las facetas que más le gusta es la de ser padre de un niño y una niña.

Sin embargo, dada la situación de la pandemia actual en ambos trabajos ha disminuido su participación, puesto que en el caso del camión trabaja una semana sí y otra no.

Mientras que en la cantada está totalmente detenida por la prohibición de reuniones multitudinarias.

Este fue uno de los motivos que lo alentó a candidatearse para ser parte del grupo de artistas que hicieron posible la canción Levantemos la bandera de la esperanza.

De esta manera, Salomón pone su granito de arena para generar conciencia en las personas para que se queden en casa y de alguna manera resistan, porque vendrán días mejores.

 




Más noticias


Contenido Patrocinado