Para un fin de semana a gusto visita Tabasco, Zacatecas

Foto: Rocío Ramírez
Foto: Rocío Ramírez

Desde su gastronomía hasta lugares turísticos, Tabasco es un lugar hermoso.

TABASCO.- Si quiere irse darse una vuelta para vacacionar o ir de visita un fin de semana, un buen destino es Tabasco, uno de esos pueblitos que uno puede llevar en su corazón si gusta del calorcito.

La calidez de su clima es tan agradable como la calidez de su gente que aquí lo van a recibir con los brazos abiertos y darles lo mejor que tienen, la comida, la compañía y sus bellas calles.

En Tabasco uno puede disfrutar de grandes cosas, que van desde las delicias gastronómicas hasta hermosos paisajes que deleitan la vista y alimentan el corazón de los visitantes.

Tabasco es cuna de las deliciosas Nieves Don Toño que por más de 60 años, ha refrescado a los tabasqueños, a propios y extraños que andan de paso. Y es que esas nieves son una visita obligada en este pueblito.

Otra de las delicias que ofrece Tabasco son los deliciosos tacos de pescado, un platillo singular para la zona; si usted tiene ganas de comer algo nuevo y muy rico, seguro le encantarán estos tacos.

Don Chema, es dueño de un puestecito de tacos que emprendió en este rubro pa’ mejorar sus ventas. Los tacos de pescado y camarón son realmente una delicia que convoca a cientos de comensales, durante los lunes, miércoles y viernes.

Otro de los atractivos de Tabasco es la Parroquia de la Inmaculada Concepción un templo que guarda tesoros en su interior y que, además, es una de las más grandes de la región.

Un lugar de grandes tradiciones

En Tabasco también hay una cultura muy rica en tradiciones y en festividades culturales: con su carrera de Ramos y el Viacrucis Viviente, por ejemplo, que atraen a miles de personas antes de la pandemia por Covid-19.

Al día de hoy se está construyendo al Cristo de la Paz más grande del país, con el cual se busca acrecentar la afluencia turística al municipio.

Así mismo, Tabasco fue hogar de los hermanos Mauricio y Vicente Magdaleno ambos poetas y grandes escritores, también es hogar del escultor Manuel Palos, entre otros personajes ilustres que seguro usted puede conocer.

Además este es el hogar de las Dulcerías Mara y Karla, que exportan sus dulces a varios países alrededor del mundo y tiene la presa más grande del estado, la presa del Chique.

Así que ya sabe si usted gusta darse una visita a Tabasco, usted puede pasear con calma y disfrutar de la maravillosa experiencia de estar en esta tierra, sus delicias y bellos lugares.




Más noticias


Contenido Patrocinado