Magda y su poder de limpiar al mundo

Fotos: Ángel Martínez.
Fotos: Ángel Martínez.

Desde hace 17 años, Magdalena Palacios Santillán ha dedicado su vida a mantener limpias las calles de Fresnillo.

FRESNILLO. – Desde hace 17 años, Magdalena Palacios Santillán ha dedicado su vida a mantener limpias las calles de Fresnillo, pues es de oficio barrendero, “hormiguita” como muchos la conocen.

Acompañada de un radio portátil, donde escucha música y las estaciones de radio locales, inicia su jornada laboral desde las 7:00 de la mañana y termina a la 1:00 de la tarde.

A pesar de los riesgos, Magda cumple con su trabajo con mucho gusto.

Una heroína sin capa siempre preparada

Magdalena carga con su escoba y bote para barrer y recoger los desechos que se generan en las calles del Centro de la ciudad, luego de que diariamente recibe su ruta en el Departamento de Limpia.

Con tres hijos y divorciada, afirma que este oficio que desempeña diariamente es motivo de orgullo para ella, ya que le permite tener ingresos que ayudan al sustento en su hogar.

La ciudad luce impecable gracias al labor de ella y de sus compañeros.

Parece que no, pero tiene su nivel de riesgo

Reconoce que a veces le dan miedo los conductores, pues no todos respetan y esperan que ella pase para barrer; sin embargo, afirma que trata de hacerlo todo con cuidado.

Palacios Santillán explicó que en ocasiones las hormiguitas se enfrentan a personas que tiran basura en la vía pública, pero ellas intentan hacer su trabajo lo mejor posible y así dejar limpio todo.

Es una mujer trabajadora y que se responsabiliza de su hogar al mismo tiempo.

Refirió que no es fácil trabajar y ser ama de casa no es sencillo, pues luego de mantener limpias las calles del municipio, acude a su casa a realizar sus faenas de madre de familia.

Foto: Ángel Martínez.
Foto: Ángel Martínez.



Más noticias


Contenido Patrocinado