Luis se pone las pilas en La Marisquería

Fotos: David Castañeda.
Fotos: David Castañeda.

Luis Eduardo Alvarado López es un hombre que le gusta innovar a donde quiera que vaya.

ZACATECAS. – Luis Eduardo Alvarado López es un hombre que le gusta innovar a donde quiera que vaya, por ello fusionó los mariscos y los cocteles.

Este emprendedor por más de una década se ha dedicado a trabajar en el mundo de los bares y restaurantes, pues comenzó desde su adolescencia en el mundo de la cocina.

Lo anterior, debido a sus padres se dedicaban a realizar banquetes. Por ello, este mundo de inmediato le llamó la atención e inició siendo mesero.

Sin embargo, no se quedó ahí y ascendió a ayudante de cocina, hasta descubrir su verdadera pasión, que es ser un bar tender, oficio en el que lleva al menos 10 años.

La trayectoria de Luis lo ha llevado a otras partes del país, en donde siempre buscó aprender cosas nuevas que actualmente las pone en práctica a la hora de hacer coctelería innovadora.

Poco a poco, al éxito

Su esfuerzo diario le permitió que en la actualidad sea el líder de La marisqueria Hardcore fish, un proyecto que puso en marcha junto con su amigo Rayo Chairez.

Este establecimiento es un restaurante innovador que lleva un poco más de un año de vida, el cual surgió gracias a la suma de esfuerzos y dedicación.

Además de Luis y Rayo, quienes son los pilares del restaurante, también sus amigos y compañeros, Arturo Herrera y Julio Quiñonez, son fundamentales para que siga en pie.

En La marisquería, el zacatecano cumple los papeles de gerente del equipo y de jefe de barra, pues el hecho de ser el patrón no quiere dejar lo que más le gusta.

Se pone furia contra el COVID-19

Por si no fuera poco, Luis sin quedarse de brazos cruzados ante la actual pandemia se solidarizó y acató medidas necesarias de higiene, por ello, cambio su menú solo para llevar

Además de esto, parte de las ganancias serán utilizadas para comprar alimentos y regalarlos a personas que se encuentren en calidad de calle o vulnerables.

Esta acción humanitaria la ha llevado a cabo con anterioridad, pero en menor escala.

Sin embargo, Luis sabe bien que con esta situación de alerta sanitaria habrá muchas más personas vulnerables, por lo cual ideó este plan.

A este proyecto altruista también se sumó la panadería Victoria, quienes hacen donación de varias piezas para regalarlas.

Entre los planes a futuro de Luis se encuentran seguir creciendo y buscar en un futuro instalaciones más amplias; además de extender su menú y por supuesto seguir ayudando a quienes menos tienen.




Más noticias


Contenido Patrocinado