Luis muestra que el destino puede ser tu gran aliado

Foto: David Castañeda.
Foto: David Castañeda.

Luis Rivera Barragán es un comunicólogo de corazón a quien la vida le ha dado la oportunidad de ejercer su profesión y no sólo eso, sino de transmitir sus conocimientos en el tema a nuevas generaciones.

ZACATECAS. – Luis Rivera Barragán es un comunicólogo de corazón a quien la vida le ha dado la oportunidad de ejercer su profesión y no sólo eso, sino de transmitir sus conocimientos en el tema a nuevas generaciones.

Actualmente es el titular de comunicación social del Instituto Nacional Electoral (INE) y durante los fines de semana es maestro del sistema semiescolarizado en su Alma Mater la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Ser locutor le ha cambiado la vida.

Su legado en el INE comenzó desde cero cuando acabó su carrera profesional a finales de 2005, año en el que ingresó como capacitador de funcionarios de casilla.

Desde ese momento ha sido parte de cada jornada electoral que se ha presentado en el estado, desde andar en las calles hasta ser el responsable del Departamento de Comunicación Social.

Ha llegado hasta donde está porque le destino fue su aliado en el proceso.

Cabe mencionar que Luis comenzó la carrera en veterinaria; pero el tiempo y el destino lo alejaron de esa rama.

El gusto por las cámaras, grabar y en sí la comunicación de inmediato llegó a él y esta actividad le dio un giro radical a su vida.

Le interesa formar zacatecanos
comprometidos con su estado y su país.

Segundas oportunidades

Luis forma parte de la segunda generación de graduados en comunicación de la UAD y desde que ingresó supo que su vida estaba destinada a ser comunicólogo.

Con mucha emoción platicó que llegar hasta donde está fue una serie de coincidencias de la vida, ya que él acabó en el mundo de la docencia sin querer.

Foto: David Castañeda.

Luis dijo que tanto su padre como sus tíos fueron maestros y por cosas del destino él terminó en el mismo camino, al igual que sus hermanos, quienes se especializan en distintas áreas; pero terminaron en las aulas.

Después continuó con su maestría y actualmente forma parte de la plantilla docente de dicha institución.

Formar zacatecanos con carácter

Por si no fuera poco con ser el encargado de difundir los temas de democracia en el estado, Luis transmite todos sus conocimientos y experiencia a las nuevas generaciones de comunicólogos a su cargo.

Para concluir dijo estar muy contento por poder desarrollarse en los ámbitos de la vida que le gustan.

Además, espera que con su trabajo en el INE y en la escuela sirva como un granito de arena para formar mejores ciudadanos y personas.

Desde 2005 se ha comprometido con las elecciones de Zacatecas.



Más noticias


Contenido Patrocinado