Denisse y su actitud pa’ ayudar a la gente

Foto: David Castañeda.
Foto: David Castañeda.

Denisse Elizabeth Sánchez Martínez es una joven que está enamorada de su profesión como fisioterapeuta; además de encontrar una forma de transmitir lo que sabe.

ZACATECAS.- Denisse Elizabeth Sánchez Martínez es una joven que está enamorada de su profesión como fisioterapeuta; además de encontrar una forma de transmitir lo que sabe.

A sus escasos 27 años es una fisioterapeuta profesional, título que sostiene al actualizarse cada que vez que está la oportunidad y lo demuestra al trasmitir ese conocimiento a sus alumnos de una universidad.

 

La talentosa y siempre buen humorada fisioterapeuta lleva 5 años en la docencia, de la cual cada día aprende más de sus alumnos, lo que la llena de emoción, orgullo y satisfacción, aseguró.

A pesar de su corta edad, ya tiene 5 años como maestra.

Denisse detalló que la retroalimentación con sus alumnos la han hecho crecer como persona día a día, al igual que el contacto con sus pacientes.

Desde su formación escolar la joven profesionista supo que quería encaminar su vida en alguna rama de las ciencias de la salud.

Sin embargo, cuando conoció más a fondo sobre la fisioterapia, de inmediato supo que esa parte de la salud humana es lo que ella quería estudiar.

Tuvo dificultades; pero no rajó.

Qué será la vida sin los retos

Para Denisse fue todo un reto estudiar su carrera por tres razones:

  1.  Sus papás no querían que ella se fuera lejos de su natal Fresnillo.
  2.  Además, tuvo que luchar y estudiar mucho para conseguir una beca.
  3.  Estar lejos de su familia cuando se fue a estudiar a Guadalajara.

Durante su carrera tuvo la oportunidad de trabajar con un médico, con quien conoció a otros fisioterapeutas y enriquecer sus conocimientos.

Denisse platicó que incluso durante esta etapa de su vida le tocó dar cursos sobre manejo de aparatos que ni ella misma había usado.

Su equipo de trabajo la respalda como una de las mejores fisicoterapeutas del estado.

Pero, tuvo la idea de retomar lo que ya sabía sobre el manejo de esas máquinas, pudo salir adelante y destacar en el área.

El reto no fue fácil; pero sin duda le ayudó a crecer profesionalmente y como persona, por ello agradece que tuviera la oportunidad de hacerlo.

 

Estuvo un rato con los tapatíos

Después de etapa, terminó su carrera y continuó su vida trabajando en una clínica en Guadalajara, en donde ganó más experiencia y por primera vez estuvo en contacto con pacientes.

Para Denisse la salud humana, desde la rama que ella maneja, va más allá de lo físico, ya que “la fisioterapia va más allá de ayudar con masajes o terapias, sino planos de energía”, aseguró la jovencita.

No fue fácil conseguir sus sueños; pero lo logró.

Manejar energías correctas y convertirlas en terapias de ayuda son las claves para que su trabajo sea y siga el mejor siendo día a día.

Como ella misma lo comenta, en sus clases o talleres, los seres humanos están llenos de emociones y energía.

Por ello, hay que ayudarlos a canalizarlas, lo que considera es parte de su profesión y de la cual se siente muy satisfecha de realizar.

Le gusta compartir el conocimiento con sus compañeros de chamba



Más noticias


Contenido Patrocinado