Cristina endulza la vida de propios y extraños

Foto: Ángel Martínez.
Foto: Ángel Martínez.

Por más de tres décadas Cristina González Rodríguez se ha dedicado a endulzar el paladar de los fresnillenses y de sus visitantes a través de los dulces típicos que se producen en la región.

FRESNILLO.-Por más de tres décadas Cristina González Rodríguez se ha dedicado a endulzar el paladar de los fresnillenses y de sus visitantes a través de los dulces típicos que se producen en la región.

El oficio del comercio no es nuevo para Cristina, pues en su familia se han dedicado a la venta de frutas y verduras.

Aunque con el paso del tiempo le ha dado un giro totalmente diferente, lo que la ha motivado a seguir ofreciendo lo mejor de El Mineral.

Foto: Ángel Martínez.

Cristina platicó con mucha emoción lo que sus clientes más buscan en su puesto, ubicado a un costado del Mercado Hidalgo, que son los dulces de cubierto.

Dentro de las golosinas que entran en esta categoría se encuentra una gran variedad, como cristalizados de calabaza, biznaga, chilacayote, calabaza y dulce de leche.

Foto: Ángel Martínez.

Aunque cuando llegan los turistas y quieren saber qué es lo típico de la región, no puede dejar de lado los dulces de guayaba en su amplia variedad.

Lo mejor a las afueras de Fresnillo

Cristina detalló que quienes más consumen sus productos son visitantes del municipio, que buscan llevarse un recuerdo a sus lugares de origen.

Aunque como todo negocio las cosas o pueden ir muy bien o muy mal, la fresnillense afirma que “está orgullosa de ser comerciante porque es muy noble este oficio, nos enseña a ser humildes, es difícil; pero nos permite tener un sustento”, añadió.

Foto: Ángel Martínez.

Por ello, instala su puesto con toda la mejor vibra desde las 9 de la mañana y termina a las 6 de la tarde, tiempo en el que procura que sus clientes se lleven lo mejor, entre ello, una sonrisa.

Cristina reconoció que lo más complicado es mantenerse en el negocio, sobre todo por su reciente reubicación de su puesto de la zona peatonal, al Mercado Hidalgo.

A pesar de todo, nada la detiene para levantarse todos los días y ofrecer lo mejor a su público, que es un excelente servicio, una gran variedad de dulces y la mejor de las vibras.

Foto: Ángel Martínez.



Más noticias


Contenido Patrocinado