Babearás con las tortas de Francisco

Foto: David Catañeda.
Foto: David Catañeda.

Sazón, calidez y buen humor son características de Francisco.

VILLANUEVA. – Sazón, calidez y buen humor son características de Francisco Javier Olvera Sánchez, quien diariamente deleita con sus tortas a los villanovenses.

Desde hace más de tres décadas, Francisco inunda de deliciosos olores los pasillos del Mercado Municipal.

Además es uno de los madrugadores de hueso colorado, pues desde muy temprano llega a su local y prepara todo para que lleguen sus hambrientos comensales.

En cuanto abre sus puertas al público todo está listo para preparar una de las delicias de Villanueva, sus exquisitas tortas.

El padre de Francisco se dedicaba al campo; sin embargo después con los cambios en el clima, lo difícil y más caro que era trabajar en ese sector decidió dejarlo.

Pero, no es de los hombres que se quedan con los brazos cruzados y encontró en la preparación y venta de tortas un sustento para su familia, quien siguió el oficio desde hace ya varias generaciones.

El bolillo con el que hace sus tortas es tan delicioso que hasta lo vende por piezas.

Del olor nace el amor

Los pasillos del Mercado Municipal se llenan de sabrosos aromas de los diferentes guisos que prepara minuciosamente y con recetas de casa.

Es importante resaltar de que las recetas son las originales con las que empezó su padre y que han encantado a propios y visitantes de Villanueva, por ello son muy discretos para no revelarla.

Desde muy temprano está en la preparación de los ingredientes.

Francisco no sólo se esmera en preparar deliciosos guisos, sino que busca la mejor carne e ingredientes para realizarlo.

Asimismo, aseguró que el bolillo siempre es el ingrediente clave en sus tortas y desde hace mucho tiempo tiene un panadero que le hace las maravillosas piezas.

Y tanto es la fama del pan, que incluso vende el bolillo suelto y por ello la gente no tarda en llevárselo para el lonche del esposo o como un antojito con cajeta.

Fama, a quien la merece

La carne que se utiliza es de primera calidad y los clientes lo disfrutan.

La fama de las tortas de Francisco se ha hecho en base a trabajo y del buen trato hacia sus clientes y a sus propios compañeros del mercado.

El apoyo de su familia es vital para poder llevar diariamente hasta el paladar de los villanovenses lo mejor de las tortas.

Francisco afirmó que su negocio está confirmado por el esfuerzo tanto de él, como el de su familia, lo que hace que su trabajo sea sagrado para siempre.




Más noticias


Contenido Patrocinado