Armando sacó de raíz la mala vida con la barbería

Fotos: David Castañeda
Fotos: David Castañeda

Este joven asegura que su trabajo lo hizo dejar las calles.

ZACATECAS. – Desde hace más de 3 años Armando Rodríguez Solís encontró la fusión perfecta entre lo que más le apasiona: el hip hop y la barbería, la cual lo mantiene lejos de las calles y de la mala vida.

Armando, mejor conocido como Cron, aseguró que la barbería es una actividad que, además de disfrutarla, actualmente es su sustento.

Cron, de tan sólo 23 años, inició en la música desde su infancia escribiendo y cantando rimas.

Sin embargo, es con la barbería con lo que actualmente obtiene lo suficiente para mantener a su pequeña familia y además es algo que siempre le llamó la atención.

Platicó que antes de tener una motivación, la cual es su familia y su trabajo, siempre andaba en “el desmadre y en la fiesta”.

Un viaje, una esperanza

Después de esta etapa, Cron encaminó su potencial y decidió irse a la ciudad de Monterrey.

En tierras regias comenzó su preparación profesional en el mundo de la barbería.

Al culminar su preparación regresó a su natal Zacatecas y junto con dos conocidos comenzaron su negocio; aunque tiempo después hubo algunas diferencias entre ellos y cada uno tomó rumbos distintos.

En esa etapa Cron tuvo el apoyo de sus padres y le ayudaron a continuar con su proyecto de la barbería y desde entonces es el dueño y trabajador de su propio negocio.

Construyendo sueños

Entre sus metas y objetivos, dentro del ramo de la barbería, son estar siempre actualizado en tendencias y moda para caballeros.

Aunque también comentó que le toca atender en una que otra ocasión a mujeres, quienes por lo regular ocupan el servicio de tintes.

Por si no fuera poco, entre sus planes para el próximo año son poner en marcha cursos de barbería para jóvenes.

En dichos talleres quiere transmitir todo lo que sabe a las futuras generaciones y que los jóvenes encuentren en su oficio una forma sana de vivir.

También el próximo año estará trabajando arduamente junto con sus amigos y colegas de la música del colectivo Wilguen Crew, en lo que será la producción y grabación de algunas de sus canciones.




Más noticias


Contenido Patrocinado