Zacatecas, una potencia agrícola - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Zacatecas, una potencia agrícola

El Seguro Agrícola acumulado dio cobertura a más de 948 mil hectáreas en atención a las contingencias climatológicas para cultivos de temporal.

Elena Chávez

   |  25 octubre, 2019

FITO-BONILLA.COMPARECENCIA

Adolfo Bonilla, titular de la Secretaría del Campo. (Foto: Cortesía)

ZACATECAS.- El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, destacó durante su comparecencia ante diputados locales que del 2017 al 2019, el Seguro Agrícola acumulado dio cobertura a más de 948 mil hectáreas en atención a las contingencias climatológicas para cultivos de temporal como frijol, maíz, cebada, ente otros.

Además mediante el programa de Fondo de Financiamiento para el campo zacatecano, se apoyaron mil 862 hectáreas productivas, principalmente de maíz, chile, frijol y 680 cabezas de ganado bovino-carne, beneficiando a 202 productores de diferentes regiones por concepto de reembolso financiero.

Al finalizar su informe el titular de la Secretaría del Campo, respondió a los cuestionamientos de los legisladores locales, en su mayoría sobre la estimación de las afectaciones por las condiciones climáticas de este año.

En este sentido Bonilla Gómez mencionó que hay más de 50 mil hectáreas sembradas con el riesgo de que las heladas generen afectaciones y explicó que aún no se tiene una estimación de cosecha ya que existen zonas en donde productores y autoridades coincidieron en que pese a las dificultades tendrán un rendimiento de 100 a 200 kilos por hectárea.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad